Universidad de Chile sufrió una sorpresiva baja para el Campeonato Nacional, debido a que Jeisson Vargas, jugador que era considerado por Mauricio Pellegrino, dejará el club para firmar por el Al-Rayyan de Qatar. El formado en Universidad Católica tuvo un muy mal paso por los Azules, lo que queda graficado en las estadísticas que obtuvo portando la 10 del Romántico Viajero.

Los números de Jeisson Vargas en la U

  • Partidos: 21
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0

Quedó en deuda

En todos los equipos del mundo, una de las camisetas más importantes es la 10. Este número siempre simboliza una responsabilidad especial. En la U esto no es la excepción, aunque Jeisson Vargas estuvo muy lejos de responder a aquella presión. El jugador venía de Unión La Calera con la misión de reemplazar a Marcelo Cañete, otro que no rindió en el CDA. Sin embargo, Vargas registró peores estadísticas que su antecesor: sin goles ni asistencias.

A pesar del mal 2022 que tuvo Vargas en la U, Mauricio Pellegrino lo tenía considerado para esta temporada. De hecho, sumó minutos ante Huachipato y Unión Española, aunque con el regreso de Lucas Assadi y Darío Osorio desde La Roja Sub 20 iba a perder protagonismo. En el Al-Rayyan de Qatar será dirigido por el chileno Nicolás Córdova. El jugador no pudo repetir las buenas campañas que tuvo en Unión La Calera.

Universidad de Chile enfrentará en la 3° fecha del Campeonato Nacional a Palestino en condición de visita, donde ya podrá contar con los mencionados Assadi y Osorio, además de Marcelo Morales, Jeison Fuentealba, Renato Cordero y Pedro Garrido, quienes estuvieron en el Sudamericano Sub 20 con Chile. El que no volverá será Yahir Salazar, quien partirá a préstamo a Huachipato.

El partido entre la U y Palestino se jugará el domingo 5 de febrero a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Municipal de La Cisterna.