Durante las últimas semanas el futuro de Darío Osorio ha causado total incertidumbre, luego de que varios clubes europeos revelaran su deseo de contar con sus servicios. El más interesado en la Joya de Hijuelas era el AC Milan, que tuvo conversaciones con Azul Azul, pero finalmente se supo que la oferta fue rechazada en las oficinas del CDA. 

En ese contexto el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, comentó la situación de la joven promesa azul. "Es verdad que ha llegado mucho interés por Darío, muchos clubes del extranjero se han acercado, han preguntado y han mostrado interés y ganas de contar con él", dijo de entrada.

"Pero la valorización que nosotros tenemos de Darío es alta, por las características que tiene, por el nivel y el crecimiento que ha demostrado. Por lo mismo, no estamos apurados en que salga", explicó. 

El AC Milan ofreció cinco millones de euros más un millón por rendimiento para el canterano, además de un 30 por ciento del dinero de una futura reventa para la U, pero en el Romántico Viajero saben que el jugador de 19 años es muy joven y que es clave en el equipo, que este año quiere dejar atrás los malos resultados de las temporadas pasadas. 

 

Darío Osorio se queda en la U en 2023

La decisión de la U con Darío Osorio se ha justificado más allá del dinero que pudo dejar. Mauricio Pellegrino lo tiene considerado en su proyecto y espera pulir a la Joya para que brille con todo en el 2023.

"Creemos que él va a ser una pieza muy importante en el proyecto deportivo que tenemos para este año, para Mauricio Pellegrino es clave y contamos con él. Darío está contento acá, este es su club, quiere seguir creciendo y mejorando como jugador", recalcó Manuel Mayo. 

Respecto al futuro del jugador, el gerente deportivo sostuvo que en el Bulla no tienen la urgencia de sacar al canterano de sus filas por ahora. "Cuando lleguen ofertas las iremos analizando, pero no hay ningún apuro y creemos que por ahora lo mejor es que esté con nosotros, que ayude al equipo. Sabemos que sus intereses irán creciendo y que en el futuro podrá llegar a algo concreto", sostuvo. 

Por ahora, Osorio seguirá bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino y a la espera de una oferta que logre seducir al cuadro universitario para dejar partir a uno de sus futbolistas con mayor proyección en los últimos años.