Universidad Católica está enfocada en su próximo desafío ante Palestino, en un duelo donde los Cruzados esperan comenzar a sumar de a tres y despejar dudas en su ansiado y complejo camino hacia el tricampeonato.

En los últimos cinco partidos la UC ha conseguido tres empates; ante Curicó Unido, Unión Española y Everton de Viña del Mar, siendo este último un partido que terminó lleno de polémica por consecuencia del VAR.

Pese a todos los contratiempos, Valber Huerta está tranquilo respecto a la campaña de la Católica, y así lo confirmó la tarde de este jueves en conferencia de prensa:

“Las ganas y el trabajo están. La actitud del equipo siempre va a ser conseguir el triunfo. Estoy tranquilo porque mis compañeros están dando todo para conseguir el tricampeonato y con la mentalidad que tenemos podremos afrontarlo de mejor la manera”, comentó.

Eso sí, el defensor de la UC no eludió hablar de las dificultades que han tenido los comandados por Ariel Holan en las últimas fechas, asegurando que “lamentablemente se ha dado la situación de comenzar perdiendo, y eso pone cuesta arriba el inicio del partido. Pero el equipo ha tenido la fortaleza de seguir adelante y conseguir los empates, pese a que no hemos podido lograr el triunfo”.

El zaguero confía en que la UC pueda corregir sus errores.

El zaguero confía en que la UC pueda corregir sus errores.

Otro punto que Valber Huerta también tocó sin problemas fue el de la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel y el alcance que han tenido en los resultados recientes:

“Está claro que las lesiones son algo inevitable que lamentablemente nos pasó la cuenta, pero esperamos que los jugadores que están lesionados se puedan ir recuperando para tener a todos disponibles para el final del campeonato”, comentó.

En relación al choque del próximo lunes ante los del Coto Sierra, Huerta destacó sus fortalezas, pero prefirió enfocar su atención en lo que debe hacer la UC:

“Es un gran equipo, que tiene buenos jugadores y que se ha acoplado bien a su nuevo entrenador, pero nosotros estamos enfocados en mejorar los errores para poder conseguir el triunfo y los objetivos”, reflexionó el zaguero.

El duelo entre Universidad Católica y Palestino se jugará este lunes 25 de enero a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.