Este sábado comenzará a ponerse al día el Campeonato Nacional. Serán dos semanas con 13 encuentros pendientes, que dejarán regularizada la programación del torneo chileno de Primera División antes del inicio de las últimas tres fechas del certamen.

Coquimbo Unido y Unión La Calera tendrán la mayor activida, con cinco y tres encuentros respectivamente, pero Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo vienen detrás con dos encuentros. 

Hay seis equipos que, en cambio, no tendrán acción hasta que se reinicie el torneo con la 32ª fecha. Se trata de Deportes Antofagasta, Huachipato, Everton, Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Audax Italiano.

La alta cantidad de partido augura varias definiciones claves para la conformación de la tabla de posiciones final, tanto en la lucha por el título entre la UC y La Calera, como en las copas internacionales y el temido descenso a Primera B.

+ Revisa la programación de los partidos pendientes del Campeonato Nacional 

Cabe destacar que los cuatro primeros clasificados de la temporada ingresarán a la próxima Copa Libertadores, un contingente que encabeza la UC, la primera asegurada. En tanto, del quinto al octavo lugar irán a la próxima Copa Sudamericana.

En materia de descenso, perderán la categoría los colistas de las dos tablas, acumulada y ponderada, mientras que el tercer relegado se definirá en una final que disputen los penúltimos de ambas clasificaciones al término del campeonato.