Se fue a préstamo a Unión Española y después la Universidad Católica lo necesitó. Es por eso que Sebastián Pérez está de vuelta en San Carlos de Apoquindo, con el fin de devolver a la UC a los puestos altos del Campeonato Nacional para la temporada próxima.

La tarea, sin dudas, no será fácil. Universidad Católica terminó un 2023 de más bajos que altos. Aunque en última instancia se metió a torneos internacionales, en el torneo chileno estuvo muy lejos de los primeros lugares.

Pese a esto, Sebastián Pérez le tiene fe a su equipo y en conversación con el Al Aire Libre en Cooperativa repasó los objetivos autoimpuestos para la temporada que se avecina en el horizonte.

Sebastián Pérez fue el portero titular de la Unión Española en gran parte de la temporada 2023 | Photosport

Sebastián Pérez fue el portero titular de la Unión Española en gran parte de la temporada 2023 | Photosport

Objetivo: campeonar

El Zanahoria no es muy creativo en cuanto a los objetivos. Como todo jugador que viste los colores de un grande de Chile, siempre tiene como prioridad sumar otra estrella.

“El objetivo es ser campeón, competitivo y está la espina clavada en el club de que no se ganaron clásicos el año pasado. Vengo con esa responsabilidad y espero que aquello se nos pueda dar”, mencionó el portero nacional.

Pero las metas no son sólo nacionales. Tal como se mencionó, Universidad Católica se metió en el último partido en la Copa Sudamericana, por lo que hará todo lo posible para avanzar también en aquel torneo.

Para Pérez, la Sudamericana es, pues, un propósito de gran importancia. “Se hizo mucho hincapié en donde estamos. El club tiene muchos deseos de pasar esa llave de la Sudamericana para estar en fase de grupos. Tenemos que estar a la altura representando a Universidad Católica, considerando también la reinauguración del nuevo estadio”, señaló.

Además, el Zanahoria se refirió a la ausencia de su nombre en los pasados llamados de la selección chilena y la posibilidad de que esté a futuro. “Con las buenas actuaciones espero que pueda llegar un llamado de la selección. Primero tengo que hacer una buena pretemporada, empezando de la mejor manera este año y lo demás hablará por si solo”, advirtió.

Por último, Sebastián Pérez habló de la seria lesión sufrida en Unión Española. “Vengo bien, justo fue un tema de temporada el que me permitió recuperarme de la mejor manera. Terminé entrenando normal el año pasado y es muy buen augurio para esta temporada”, cerró.

¿Cuáles son los números que de momento tiene Nico Núñez al mando de la UC?

Nicolás Núñez ha dirigido un total de 15 partidos en Universidad Católica, logrando cuatro victorias, seis empates y cinco caídas. Registra un 40% de rendimiento en la banca cruzada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.