Matías Dituro ha sido uno de los pilares de la campaña de Universidad Católica que tiene a los precordilleranos al borde de un histórico tricampeonato, sin embargo, la estadía del portero en la UC podría tener una pronta fecha de término.

El arquero argentino tiene contrato vigente con la franja hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, pero podría incluso tener una salida anticipada ante el creciente interés por contar con sus atajadas desde el extranjero.

Dituro conversó con TNT Sports, donde se sinceró respecto a las ofertas que le han llegado en los últimos meses:

"No voy a mentir. Han sucedido cosas, sobre todo en el último tiempo, pero intento mantenerme un poco aislado y que mi representante sea el encargado de todas estas posibilidades que puedan aparecer", comentó el trasandino.

Eso sí, el portero no desespera y agregó que: "tengo que buscar lo que sea mejor para mí, para mi familia y para el club".

Pese a que Matías Dituro ha dicho en incontable ocasiones lo feliz que le hace jugar en Universidad Católica, igualmente se mantiene abierto a otras alternativas:

"No me cierro absolutamente a nada. La carrera del jugador es corta y uno tiene que escuchar a todos", reflexionó el jugador de 33 años.

Dituro tiene contrato hasta fin de año en la UC.

Dituro tiene contrato hasta fin de año en la UC.

De todas maneras el guardametas de la UC no pierde el foco, y aunque está consciente del interés que generan sus atajadas, prefiere poner la mira en conseguir el ansiado tricampeonato con los Cruzados:

"Quedan cinco partidos y podemos hacer algo histórico. En principio estoy enfocadísimo en estas finales", cerró.

El próximo desafío de Matías Dituro y Universidad Católica será el lunes 25 de enero en Estadio San Carlos de Apoquindo ante Palestino, en un duelo que se jugará a las 20 horas y que corresponde a una de las fechas pendientes programadas por la ANFP.