El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió, este miércoles por la tarde-noche, castigar a Diego Buonanotte con dos fechas de suspensión por la tarjeta roja vista en el duelo caliente entre Universidad Católica y Unión Española. Asimismo, Carlos Salón fue sancionado con una jornada en los hispanos.

Buonanotte fue expulsado en los 29 minutos tras disputar un balón con José Leguizamón. El paraguayo alcanzó a llegar antes y el jugador cruzado terminó entrando en plancha.

Eso sí, el mediocampista cruzado ya cumplió una fecha en el empate de Universidad Católica frente a Everton y le resta el partido del lunes frente a Palestino en San Carlos. Buonanotte podrá regresar ante O’Higgins en Rancagua.

Puntera exclusiva del Torneo Nacional, Universidad Católica se entrampó en los últimos partidos y registra tres empates en línea contra Curicó Unido, Unión Española y Everton, manteniendo la esperanza de La Calera por arrebatarles el primer lugar en la lucha por el título.

Los dirigidos por Ariel Holan vuelven a la cancha este lunes 25 de enero ante Palestino desde las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo. El partido corresponde al duelo pendiente por la fecha 23 del Torneo Nacional.