Universidad Católica y Unión Española fueron los encargados de cerrar la jornada de jueves de la fecha 30 del Campeonato Nacional en un partido trascendental en la lucha por el título, donde los de Ariel Holan van por el tricampeonato y buscan no ceder. 

El partido en el primer tiempo fue de buen toque de balón y con algunas aproximaciones en cada arco. Y si bien estaba mejor el elenco de San Carlos, el dueño de casa en el estadio Santa Laura de Plaza Chacabuco se las arregló para incomodar, como una de Carlos Palacios a colocar al segundo palo que pasó muy cerca y otra de Ronald González que desvió por poco. 

En eso estaban cuando vino una acción desafortunada para Diego Buonanotte: minuto 29 y el Enano fue a disputar una pelota con José Leguizamón. El problema para el Enano fue que el paraguayo de Unión la alcanzó a pinchar antes y el argentino pasó de largo con su intento de robo de pelota, lanzado pierna en ristre en forma de plancha que, afortunadamente, impactó en el brazo de su oponente y no en el estómago o en una pierna anclada al piso, lo que pudo haber traído consecuencias indeseadas. 

El árbitro del compromiso, José Cabero, rápidamente se llevó la mano al bolsillo trasero y expulsó a Buonanotte, sin escucharse casi ningún reclamo. Tampoco hubo pedido de revisión del VAR.