Universidad de Chile comenzó como avión en el Campeonato Nacional. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez parecía no tener rival en el torneo chileno, pero poco a poco se fue complicando.
Tras ese inicio esperanzador para los hinchas azules, comenzó una pequeña debacle, que nunca fue perentoria. La caída ante Universidad Católica fue el desenlace de una crisis larvada, que venía germinándose desde el empate con Iquique.
Aún así, las cosas nunca terminaron de ser completamente desalentadoras. El partido ganado ante Everton de Viña del Mar vino a traer nuevamente a flote aquella frase que reza que “el León herido ruge más fuerte”. Final de miedo y alegría desatada en la galería azul.
Sin embargo, para mantener el liderato, la U no dependerá únicamente de sí misma. Si bien Gustavo Álvarez parece a ratos retomar el control del equipo y le saca brillo a su plantel, también vienen los de atrás, que no están pintados. Universidad Católica, Coquimbo Unido, Colo Colo y Palestino se candidatean, cada uno, para poder ocupar la cima. Pero hay uno que, efectivamente, lo puede hacer pronto.
ver también
U de Chile celebra en el último suspiro con un golazo de Lucas Assadi
De atrás pica Coquimbo
Aquel que podría desarmar las esperanzas laicas es Coquimbo Unido. El Pirata tiene una clara chance de acceder al liderato de la Primera División. Para ello, se podría valer del empate de la U y aventajar por tres unidades al Romántico Viajero.
¿Qué tiene que pasar para ello? El cuadro coquimbano tendría que ganar sus próximos dos partidos, considerando que juega la tarde de este domingo ante Universidad Católica y que tiene un juego pendiente ante Palestino (se jugará el jueves 6 de junio a las 21.00 horas).
Por ende, la única manera de que Universidad de Chile termine como líder la mitad del campeonato y reciba el título honorífico de “campeón de invierno” es que Coquimbo empate o pierda ante Palestino o Universidad Católica. La esperanza sigue intacta entre los hinchas azules.
ver también
Marcelo Díaz y plantel de la U molestan a periodista en pleno despacho en Sausalito
COMENTARIOS