Universidad Católica tendrá un duro desafío esta semana cuando visite a Unión Española en el Estadio Santa Laura por la fecha 30 del Torneo Nacional, instancia para la que Ariel Holan contará con 9 bajas confirmadas.

Los Cruzados tuvieron un gran inicio de año, dejando atrás una racha de cuatro empates consecutivos, ganándole a Huachipato, Deportes Iquique e igualando con Curicó Unido, en un choque que dejó dos dudas para el encuentro con los Hispanos: Edson Puch y Marcelino Núñez.

El puntero salió con una dolencia evidente tras el empate ante Curicó, y este lunes a través de Twitter confirmó lo temido: un desgarro de cuatro centímetros en el sóleo, por lo que los Cruzados no podrán contar con su presencia en el cruce conlos de Ronald Fuentes.

Núñez, por otro lado, también presentó molestias en el empate ante los Torteros, por lo que debió ser reemplazado a los 73 de partido por Juan Cornejo, quedando en vilo para el choque ante Unión Española.

De esta manera, Puch y Núñez se podrían sumar a los ocho nombres que actualmente son baja por lesión en la UC, presentándole un duro panorama a Ariel Holan para armar su esquema de cara al 'clásico' del jueves en Independencia.

ESTOS SON LOS LESIONADOS DE LA UC:

-José Pedro Fuenzalida: Esguince tobillo izquierdo.

-Germán Lanaro: Rotura ligamento cruzado anterior rodilla izquierda. Operado. 

-Francisco Silva: Desgarro sóleo pierna izquierda.

-Tomás Asta-Buruaga: Desgarro recto anterior femoral derecho.

-César Munder: Esguince sindesmal tobillo izquierdo.

-Gastón Lezcano: Desgarro bíceps femoral derecho

-Juan Fuentes:  Esguince sindesmal tobillo izquierdo.

-Alexander Aravena: Edema muscular isquitobiales muslo derecho.

-Edson Puch: Desgarro sóleo (a espera de confirmación oficial)

 

Universidad Católica y Unión Española se verán las caras este jueves a las 21:30 horas en el Estadio Santa Laura, en un duelo donde los hispanos buscarán recortar distancias con el líder para seguir soñando con el título del torneo.