Universidad Católica logró un complejo empate anet Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, sumando un punto que le permite alargar distancias con Unión La Calera y seguir en la cima de la tabla del campeonato.

La primera jugada de peligro fue para la visita, luego que Diego Vera lanzara un potente derechazo a los 6 minutos de juego, pero que Matías Dituro no tuvo problemas para contener. 

Apenas algunos instantes más tarde, balde de agua fría para la UC: Alfonso Parot cometió una mano dentro del área y tras revisión VAR el juez del partido decretó la pena máxima. Federico Castro no tuvo problemas en marcar desde los doce pasos y generar así la apertura de la cuenta en San Carlos. Era el 1-0 para los Torteros. 

Universidad Católica sintió el golpe tras el penal y se vio con poca profundidad durante los minutos siguientes. Salvo algunas aproximaciones de peligro en los pies de Gonzalo Tapia, que logró encarar y generar opciones en ataque, el resto del equipo se mostraba alicaído. 

A diez minutos del final del primer tiempo, la escuadra de Ariel Holan pareció recuperar el aliento y avisó con una llegada de Catuto Rebolledo, que tras asistencia de Tapia remató con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo de Cerda, pero el balón se marchó ligeramente desviado. 

Pese a los intentos de la visita de alargar las cifras y de los locales por igualar el marcador, los elencos se fueron al descanso con Curicó imponiéndose por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo. 

En la segunda mitad Ariel Holan mandó a la cancha a Diego Buonanotte en reemplazo de Alfonso Parot para intentar adelantar líneas y buscar la remontada ante los comandados por Martín Palermo. 

El cambio en el equipo se comenzó a notar de inmediato, y a los 48’ Buonanotte mandó un gran centro que fue conectado de cabeza por Salomón buscando el gol, pero la pelota pasó por el costado del arco de Fabián Cerda.  

Instantes más tarde tapadón de Dituro a Buss, pero el árbitro cobró posición adelantada del jugador de Curicó Unido. Los locales seguían cayendo por la mínima en la precordillera. 

 

A los 55’ Ariel Holan realizó una nueva modificación, mandando a la cancha a Clemente Montes en reemplazo de Gonzalo Tapia. El juvenil cruzado intentó una notable chilena apenas un par de minutos luego haber ingresado. 

Cuando corrían 66’ de partido, los Cruzados reaccionaron y tras asistencia de Edson PuchFernando Zampedri remató con la derecha desde el centro del área para batir sin problemas la portería de Fabián Cerda. Era el 1-1 para los locales. 

 

 

El pitazo final llegó a los 90+5 en medio de la polémica por un supuesto penal no cobrado para la visita. La igualdad entre ambos elencos profundizó la desazón de los Cruzados debido al bajo nivel de algunos de los referentes, como Luciano Aued, que no logran reencontrarse con su mejor versión.

Con este resultado Universidad Católica suma 56 puntos y se mantiene como líder absoluto del Torneo Nacional a ocho unidades de su escolta, Unión La Calera, que esta noche podría recortar distancias si logra imponerse a su rival de turno, Universidad de Concepción.

Por su parte Curicó Unido queda con 41 puntos en el cuarto lugar de la tabla y se puede permitir seguir soñando con Copa Libertadores.