El encuentro entre Universidad Católica y Huachipato en la Jornada 27 del Campeonato Nacional no ha tenido mayores acciones de peligro en los arcos. Uno de los sustos lo dio Alfonso Parot cuando ya pasaba la media hora de compromiso al darse un duro golpe con una de las vallas publicitarias.

El lateral izquierdo del cuadro cruzado se dio un fuerte golpe con una de las vallas publicitarias en San Carlos de Apoquindo cuando intentó buscar la pelota en la banda. En ese esfuerzo no logró frenarse y terminó estrellándose con el anuncio, además de terminar cayendo en uno de los banquillos.

El Poncho tuvo que recurrir a la asistencia médica pero tras solo unos minutos fuera del terreno de juego pudo regresar a la acción en un duelo que se le ha complicado a los actuales campeones pues en los primeros 45 minutos perdieron dos jugadores por lesión: Gastón Lezcano y Juan Fuentes, este último con una gravedad considerable.

Para el partido ante los Acereros, Ariel Holan ya tenía dolores de cabeza por las ausencias de tres de sus principales referentes: José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Entre tanto, Universidad Católica apunta a poder dar el golpe de autoridad en casa para seguir teniendo ventaja sobre Unión La Calera en la lucha por el primer lugar de la clasificación.