Universidad Católica logró un tremendo triunfo ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo, sobreponiéndose a un duelo lleno de dificultades para terminar ganando por 3-0 con el sello y sangre de su cantera, semillero que el ex cruzado Luka Tudor conoce de cerca.

Diego Valencia, Marcelino Núñez y Clemente Montes marcaron los tantos con que los de la franja ganaron su primer partido del año, cortando así una desagradable racha de cuatro empates al hilo, luego de haber igualado con Colo Colo, la U, Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Tudor, otrora jugador de la UC y actual comentarista de fútbol, vivió con alegría la noche soñada de los juveniles ante los Acereros, dado que conoce de cerca el trabajo de la cantera cruzada:

“Me dio mucho gusto porque a algunos me ha tocado verlos en entrenamiento, ya que mi hijo está con ellos. Me acordé de lo que uno vivió", comentó Tudor en Radio ADN.

Además, el ex futbolista puso especial énfasis en Clemente, autor del tercer gol franjeado: "este chico Montes entra y la primera pelota que toca la emboca. La otra vez anduvo bien igual, la celebración con Marcelino Núñez que lo abraza, todos los jóvenes se sintieron identificados”.

Milan Tudor, hijo de Luka, milita en la sub 17 de Universidad Católica, por lo que el otrora artillero cruzado es voz autorizada para hablar del semillero precordillerano y alabar su trabajo, tal como hizo Arturo Vidal hace algunos días.

La patrulla juvenil de la UC sacó la cara ante Huachipato.

La patrulla juvenil de la UC sacó la cara ante Huachipato.

“El trabajo de U. Católica siempre se está mostrando y hay un par de jugadores que pintan para cosas importantes. Son desequilibrantes y están apareciendo muy rápido”, destacó el comentarista.

Por lo pronto Universidad Católica se prepara para buscar su segundo triunfo del año cuando enfrente a Deportes Iquique este jueves a las 21:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones.