Con el regreso de Fernando Zampedri al once titular, aunque varias bajas en el equipo, la UC visitará a Iquique, cuadro que sufre con el descenso tanto en la tabla general como en la ponderada.

Y es que los dirigidos por Cristián Leiva son antepenúltimos en el Campeonato Nacional y otro topiezo podría dejarlos en zona de descenso. Esto mientras en la ponderada son últimos y con grandes probabilidades de al menos disputar la promoción.

Un importantísimo triunfo es el que cosechó la Universidad Católica la jornada de ayer 4 de enero ante Huachipato. Los cruzados venían de cuatro empates al hilo lo que había significado ceder terreno y perder cuenta de ahorro.

En la antesala del partido ante los acereros los tres puntos en la precordillera tomaban carácter de urgente. Y de la mano de sus jugadores más jóvenes, que tuvieron que saber suplir bajas importantes como la de Zampedri, Fuenzalida y Puch, Universidad Católica supo quedarse con la victoria de manera clara, cuando en un principio el partido parecía complicado.

Ahora, los de Ariel Holan deberán intentar seguir por esa senda que le permitió volver a los abrazos ante Deportes Iquique, escuadra que pasa por un delicado momento en lo que refiere a la permanencia en primera división, principalmente en la tabla ponderada.

De hecho, los dirigidos por  Leiva prácticamente deben ir por la victoria para luchar por acceder al partido definitorio por quedarse en Primera División que se disputa entre los penúltimos de cada tabla de posiciones.

El antecedente del partido que ambos animaron en la primera rueda fue a favor de los cruzados quienes se impusieron por un claro 3-1 en San Carlos de Apoquindo.

 

Fecha y hora: ¿cuándo juegan Iquique vs Universidad Católica por el Campeonato Nacional?
 

Iquique vs Universidad Católica será este jueves 7 de enero a las 21:30 horas.
 

 

Televisión ¿Dónde ver el encuentro entre Deportes Iquique y Universidad Católica?
 

El partido será transmitido a través de CDF Premium y HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

CDF Premium

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

CDF HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**
 

Online: ¿se puede ver el partido vía streaming?
 

Si quieres disfrutar el duelo a través de tus plataformas digitales puedes hacerlo a través de Estadio CDF.