Cuando las cosas se le complicaban a Universidad Católica frente a Huachipato aparecieron sus jóvenes valores para encaminar una victoria que el marcador de 3-0 no refleja lo trabajada que fue. Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez fueron los autores de los goles.

Tres anotaciones de tres canteranos asentaron el liderato de los de Ariel Holan y eso no pasó por debajo de la mesa para uno de los más experimentados de la plantilla: Diego Buonanotte. El argentino tuvo palabras de halago hacia los autores de los tantos, luego de ser nombrado el jugador del partido.

"Primero que nada debo felicitar a los chicos, todos los que salen de la cantera son un aporte para nosotros. Me pongo muy feliz por ellos porque tienen ganas, escuchan y se matan por un lugar en todos los entrenamientos. Felicito al club por sacarlos porque son el futuro no solo del equipo sino de la selección chilena", apuntó el argentino.

El experimentado mediocampista rescató la importancia de los tres puntos conseguidos frente a los Acereros. "El partido fue duro, Huachipato juega bien. Todos los partidos que nos quedan serán así pero tenemos que sacarlos adelante como hicimos hoy", manifestó en entrevista con CDF.

Buonanotte habló, además, de la gran cantidad de lesionados a los que se sumaron en esta jornada Gastón Lezcano y Juan Fuentes. "Es duro desde la cabeza para nosotros tener tantas bajas pero hoy en el segundo tiempo salimos con la idea de cambiar el chip. Hay equipo, hay plantel para seguir dando la pelea", añadió.