arrow_downward
Los hispanos quedaron a nueve puntos de la Católica.
Chile Campeonato Nacional

Unión iguala con Palestino y está cada vez más lejos en la lucha por el título

Los hispanos quedaron terceros con 47 puntos, a uno de distancia de La Calera y a nueve del puntero, Universidad Católica.

escrito por
Constanza Sandoval

Los hispanos quedaron a nueve puntos de la Católica.

Los hispanos quedaron a nueve puntos de la Católica. (Foto: Agencia Uno)

Unión Española visitó a Palestino en La Cisterna con la ilusión de aprovechar el tropiezo de La Calera y recortar distancias con la UC, pero los hispanos dejaron escapar la victoria y sólo lograron un empata 2-2 ante los árabes.

La primera aproximación de real peligro llegó a los 7 minutos de partido, cuando Felipe Fritz remató con la izquierda desde fuera del área tras gran asistencia de Harold Cummings. Sin embargo, Lanzillota estuvo atento para contener el disparo. 

Seis minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta en los pies de Ronald González, que tras asistencia del Chorri Palacios mandó un tremendo balonazo con pierna zurda desde fuera del área para dejar en nada los esfuerzos de Lanzillota y marcar así el 1-0 para la visita. Golazo para los hispanos. 

Palestino decidió responder rápidamente al golpe y el empate llegó a los 16’, cuando Matías Campos López habilitó a Bryan Carrasco, quien disparó con la derecha desde el centro del área para vencer a Álvaro Salazar e igualar rápidamente el marcador. Era el 1-1 en La Cisterna. 

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso igualados, Felipe Fritz sacó un enorme zurdazo para poner el 2-1 a los 45 minutos de juego y darle la tranquilidad a los hispanos, que se fueron al entretiempo en ventaja y jugando mejor. 

El clásico de colonias se jugó bajo un intenso calor en La Cisterna.

La segunda parte comenzó con varios cambios más abajo en la intensidad, sin embargo, Palestino avisó desde el inicio con remates peligrosos de Campos López, Farías y Carvajal, pero ninguno logró hacer daño a la portería de Salazar, que se mostró atento en todo momento. 

A los 70 minutos de juego los árabes pudieron traducir en goles el nuevo aire mostrado en el segundo tiempo: Bryan Carrasco habilitó a Luis Jiménez para que el Mago mandara un misilazo desde fuera del área para el empate transitorio. Era el 2-2 en La Cisterna. 

Tras el gol el partido entró nuevamente en una laguna, donde los técnicos aprovecharon de realizar cambios en la búsqueda de romper la igualdad en el marcador. Pero los goles nunca llegaron y el pitazo final decretó empate definitivo y árabes e hispanos repartieron puntos.

Con este resultado los hispanos quedaron terceros con 47 puntos en la tabla del Torneo Nacional, a uno de distancia de La Calera y a nueve del puntero, Universidad Católica. Por su parte Palestino se ubica sexto con 40 unidades.

Temas

Comentarios


Lee También