Unión Española visitó a Palestino en La Cisterna con la ilusión de aprovechar el tropiezo de La Calera y recortar distancias con la UC, pero los hispanos dejaron escapar la victoria y sólo lograron un empata 2-2 ante los árabes.

La primera aproximación de real peligro llegó a los 7 minutos de partido, cuandoFelipe Fritz remató con la izquierda desde fuera del área tras gran asistencia de Harold Cummings. Sin embargo,Lanzillotaestuvo atento para contener el disparo.

Seis minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta en los pies de Ronald González, que tras asistencia delChorriPalacios mandó un tremendo balonazo con pierna zurda desde fuera del área para dejar en nada los esfuerzos deLanzillotay marcar así el 1-0 para la visita. Golazo para los hispanos.

Palestino decidió responder rápidamente al golpe y el empate llegó a los 16’, cuandoMatías Campos López habilitó a Bryan Carrasco, quien disparó con la derecha desde el centro del área para vencer a Álvaro Salazar e igualar rápidamente el marcador. Era el 1-1 en La Cisterna.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso igualados, Felipe Fritz sacó un enorme zurdazo para poner el 2-1 a los 45 minutos de juego y darle la tranquilidad a los hispanos, que se fueron al entretiempo en ventaja y jugando mejor.

El clásico de colonias se jugó bajo un intenso calor en La Cisterna.

El clásico de colonias se jugó bajo un intenso calor en La Cisterna.

La segunda parte comenzó con varios cambios más abajo en la intensidad, sin embargo, Palestino avisó desde el inicio con remates peligrosos de Campos López, Farías y Carvajal, pero ninguno logró hacer daño a la portería de Salazar, que se mostró atento en todo momento.

A los 70 minutos de juego los árabes pudieron traducir en goles el nuevo aire mostrado en el segundo tiempo: Bryan Carrasco habilitó a Luis Jiménez para que el Mago mandara unmisilazodesde fuera del área para el empate transitorio. Era el 2-2 en La Cisterna.

Tras el gol el partido entró nuevamente en una laguna, donde los técnicos aprovecharon de realizar cambios en la búsqueda de romper la igualdad en el marcador. Pero los goles nunca llegaron y elpitazo final decretó empate definitivo y árabes e hispanos repartieron puntos.

Con este resultado los hispanos quedaron terceros con 47 puntos en la tabla del Torneo Nacional, a uno de distancia de La Calera y a nueve del puntero, Universidad Católica. Por su parte Palestino se ubica sexto con 40 unidades.