Un partidazo se vivió en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán, porque Universidad de Concepción debió sufrir más de la cuenta para vencer por 2-1 a Unión La Calera y sumar tres puntos vitales que los ilusiona para escapar del descenso.
En un encuentro válido por la jornada 29 del Campeonato Nacional, el Campanil festejó tempranamente gracias a un cabezazo de Andrés Robles (4’), tras una buena ejecución de tiro libre de Bryan Carvallo.
En la etapa de complemento, el equipo Cementero sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Yonathan Andía (64’), quien por dos fuertes infracciones dejó a su equipo con 10 jugadores.
Y eso no sería todo, porque las alegrías aumentarían para los forasteros, porque el goleador Cecilio Waterman (68’) se las arregló para sacar un fuerte remate cruzado, que dejó sin opciones al portero Martín Arias, y aumentar la ventaja.
El Campanil cortó una racha de cinco fechas sin conocer de victorias. (FOTO: Agencia Uno)
Sin embargo, La Calera nunca bajó los brazos y llegó al descuento por Jeisson Vargas (84’), quien aprovechó una serie de rebotes en el área y decretó unos minutos finales de infarto.
Con este resultado, La Calera se queda en la segunda posición con 48 puntos, pero queda a ocho unidades de Universidad Católica, líder del certamen. Además, Unión Española se empieza a entusiasmar y queda a dos unidades.
En tanto, Universidad de Concepción escala al duodécimo lugar con 35 puntos, mientras que en la tabla ponderada se mantiene en el penúltimo lugar con un promedio de 1,057, pero acorta distancias con Universidad de Chile (1,177).
COMENTARIOS