Unión Española volvió a desaprovechar la oportunidad de acortar distancias con Universidad Católica, pues rescató un sufrido empate ante Palestino y quedó a nueve puntos del líder del Campeonato Nacional.

En ese sentido, Ronald Fuentes conversó con el CDF sobre esta situación y aseguró que “la UC tiene una diferencia, por lo menos con nosotros, que es muy difícil de alcanzar. Hay rivales que a ellos le han podido sacar puntos, pero nosotros no logramos los resultados cuando tuvimos la oportunidad”.

Sobre el compromiso entre los hispanos y Cruzados, programado para este jueves por la fecha 30 del torneo nacional, expresó que “va a ser un partido muy difícil, trataremos de contrarrestar el buen juego que tiene la UC, y a través de eso poder ser más asertivos”.

Finalmente, sobre la igualdad en el clásico de colonias, comentó que “nos costó mantener el resultado, somos un equipo que hace hartos goles, pero deberemos marcar más aún porque nos están llegando y anotando muy fácilmente". 

Recordemos que Unión Española marcha en el tercer puesto con 47 puntos, mientras que la UC es líder del certamen con 56 unidades. En tanto, Palestino quedó en el sexto lugar con 40 positivos.