Este fin de semana el fútbol chileno despide la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 con la fecha 15 del torneo, donde Universidad Católica recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo con la obligación de volver al triunfo, y para eso Ariel Holan prepara varios cambios.

Los Cruzados vienen de caer ante Audax Italiano en la jornada pasada y tras eso quedaron fuera de la Copa Libertadores tras caer 1-0 ante Talleres, aunque se metieron en Sudamericana, y el estratega argentino realizará varios cambios en la alineación titular para volver a los abrazos.

Así, desde ESPN revelaron recientemente que el primer gran cambio será el debut de Nicolás Peranic bajo los tres tubos de la franja ya que el titular, Sebastián "Zanahoria" Pérez, se encuentra suspendido. Por lo que el exgolero de Deportes Melipilla tendrá la chance de hacer su estreno en el cuadro precordillerano.

Sin embargo, esa no es la única gran sorpresa que el técnico trasandino de 61 años planifica para intentar vencer al equipo nortino que dirige Diego Reveco de manera interina, ya que la línea de cuatro defensores que serán de la partida contará con la presencia de un improvisado zaguero central.

Y es que tras la derrota ante Talleres por Copa Libertadores, el central Nehuén Paz luchó todo el partido con un dolor en su rodilla izquierda y en desmedro de él ingresará el mediocampista Sebastián Galani para cumplir con la labor de defensa central.

Galani dejará el mediocampo para ser defensa central ante Deportes Antofagasta. | Foto: Agencia Uno

Galani dejará el mediocampo para ser defensa central ante Deportes Antofagasta. | Foto: Agencia Uno

Así las cosas, Ariel Holan prepara la formación de la UC con Nicolás Peranic en el arco; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Sebastián Galani, Alfonso Parot en defensa; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez en mediocampo; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas en ataque.

Universidad Católica recibe a Deportes Antofagasta este domingo 29 de mayo en el estadio San Carlos de Apoquindo, sin hinchas por castigo, y el duelo está programado para jugarse a partir de las 17:30 horas.