La jornada 15 del Campeonato Nacional marca el final de la primera rueda y tiene un duelo estelar pues a la fecha hay tres punteros con la misma cantidad de puntos de los cuales dos se verán las caras este fin de semana con el duelo de Colo Colo frente a Ñublense que tiene un asterisco en su programación.

La razón de mayor peso es que el encuentro está pautado, originalmente, para el lunes que es el mismo día que se tiene planificado el comienzo de la concentración de la selección chilena para la que el albo tiene nominados a Brayan Cortés y Esteban Pavez, también lo estaba Gabriel Suazo pero se lesionó en el cierre de la Copa Libertadores.

Además, también fueron citados para el equipo de proyección Alexander Oroz, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez y Eduardo Villanueva mientras que en Ñublense fue llamado Alexander Aravena. Es por eso que se evalúa que pueda adelantarse el encuentro para el domingo y así todos puedan cumplir con sus compromisos con la Roja.

A la espera de alguna decisión desde la ANFP, la jornada 15 tiene definida su programación para comenzar este viernes con el partido entre Curicó Unido y Coquimbo Unido, en donde resalta la ausencia de Esteban Paredes que ya habría anunciado su retiro por lo que no hizo el viaje con sus compañeros.

Programación de la jornada 15 del Campeonato Nacional

Viernes, 27 de mayo

Curicó Unido vs Coquimbo Unido - Estadio La Granja - 20:30 horas.

Sábado, 28 de mayo

Deportes La Serena vs Audax Italiano - Estadio La Portada - 15:00 horas.

Cobresal vs Universidad de Chile - Estadio El Cobre - 17:30 horas.

Huachipato vs Palestino - Estadio CAP Acero - 20:00 horas

Domingo, 29 de mayo

Universidad Católica vs Deportes Antofagasta - San Carlos de Apoquindo - 17:30 horas

Unión Española vs Unión La Calera - Santa Laura - 20:00 horas

Lunes, 30 de mayo

Colo Colo vs Ñublense - Estadio Monumental - 18:00 horas*

Everton vs O'Higgins - Estadio Sausalito - 20:30 horas

*Con posible reporgramación