Este fin de semana se juega la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional y la programación, armada por la ANFP desde hace varias semanas, puede sufrir un cambio. El duelo entre Colo Colo y Ñublense, programado para el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas, puede jugarse un día antes.

Según informaron en Al Aire Libre en Cooperativa, desde la ANFP están evaluando adelantar el encuentro entre albos y chillanejos para el domingo 29. La decisión estaría motivada por la fecha FIFA, ya que ese lunes comienzan los entrenamientos en Juan Pinto Durán.

En Colo Colo, Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez fueron llamados en la nómina de la selección nacional. Además, Alexander Oroz, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez y Eduardo Villanueva están en el equipo de proyección.

Por su parte, Alexander Aravena de Ñublense también forma parte del equipo de proyección. En total son ocho los citados entre ambos elencos y el duelo complicaría el inicio de los entrenamientos en Juan Pinto Durán.

En junio, La Roja viajará hasta Asia para disputar un amistoso y la Copa Kirin. Todo partirá el 6 de junio con el enfrentamiento entre la selección nacional y Corea del Sur.