El Campeonato Nacional se ha pasado rapidísimo y solamente queda una fecha para que se acabe la primera rueda, donde Colo Colo, Ñublense y Unión Española disputarán el título de "Campeón de Invierno", que debe ser el menos importante en la historia de la humanidad pero suena bonito.

Además que es una costumbre en nuestro fútbol darle ese rótulo al que comande la primera parte del torneo, donde habrá un partido de miedo pues el Cacique recibirá en el Monumental a los chillanejos, dos de los cuadros que están encaramados en la tabla.

Los hispanos, en tanto, recibirán en el Santa Laura a una complicada Unión La Calera, que necesita sumar urgente puntos para zafar de la parte baja, donde se ha ido complicado en las últimas fechas.

La U deberá viajar a El Salvador para ratificar su alza futbolística ante Cobresal, en lo que será el último duelo del interino Sebastián Miranda antes de que asuma Diego López.

Quien espera lavar las heridas de una primera rueda paupérrima es Universidad Católica, quien luego del duelo de Copa Libertadores ante Talleres recibirá en San Carlos a Antofagasta, el colista del campeonato.

PROGRAMACIÓN 15° FECHA

Curicó Unido vs Coquimbo Unido Viernes 27 de mayo, 20 horas, La Granja

La Serena vs Audax Italiano Sábado 28 de mayo, 15 horas, La Portada

Cobresal vs U. de Chile Sábado 28 de mayo, 17.30 horas, El Cobre

Huachipato vs Palestino Sábado 28 de mayo, 20 horas, Estadio CAP

Universidad Católica vs Antofagasta Domingo 29 de mayo, 17.30 horas, San Carlos de Apoquindo

Unión Española vs La Calera Domingo 29 de mayo, 20 horas, Santa Laura

Colo Colo vs Ñublense Lunes 30 de mayo, 18 horas, Monumental

Everton vs O'Higgins Lunes 30 de mayo, 20.30 horas, Sausalito