Este lunes durante la tarde salió la nómina de la Selección Chilena de cara a la Copa Kirín, que se realizará en Japón. La lista contiene varios de los jugadores que terminaron jugando las Eliminatorias, además de tener ciertas ausencias, como Arturo Vidal, Claudio Bravo o Alexis Sánchez.

Pero sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención de la nómina fue la presencia de Nayel Mehssatou, mayoritariamente desconocido para el hincha de la Selección, pero que, a diferencia de Ben Brereton por ejemplo, si cuenta con una ligazón con el país en el pasado.

La presencia del jugador tiene sentido para la Selección, que por ahora no cuenta con un reemplazante natural para Mauricio Isla en el puesto de lateral derecho. Es por esto que desde la ANFP buscan alternativas para un puesto complicado en el futuro.

¿Quién es Nayel Mehssatou, el joven lateral nominado a La Roja?

Nayel Rayan Mehssatou Sepúlveda nació en Bruselas el 8 de agosto del 2002. Tiene 19 años y se desempeña como lateral derecho en el KV Kortirjk, de la Primera División en Bélgica.

Mehssatou es producto de las divisiones inferiores del Anderlecht, equipo en el que estuvo por 13 años. Desde enero de este año cambió de aires y se fue a su actual equipo, en donde ha podido tener mayor regularidad en los últimos partidos, jugando cinco partidos seguidos los 90 minutos.

El joven lateral incluso dio dos asistencias en los últimos partidos, en un equipo que terminó quedando en el puesto 13 de la liga belga. Lejos de los puestos de avanzada, pero lejos del descenso también.

A nivel personal, es hijo de padre marroquí e hijo de madre chilena. Representó a la Selección Chilena sub 17 en 2019, jugando un par de partidos. Sin embargo, también representó a la Selección de Bélgica durante ese mismo año, lo que sembró las dudas sobre si finalmente iba a representar a La Roja a nivel adulto.

Después de eso, debido a la nula continuidad de Mehssatou en el primer equipo del Anderlecht, donde no llegó a debutar, el interés de ambas selecciones se enfrió. Sin embargo, ahora que volvió a jugar a un buen nivel, el gerente técnico de Chile, Francis Cagigao, apuró las gestiones para citar al joven jugador.