En medio de la denuncia a la FIFA por el caso de Byron Castillo que entregaría la opción para que Chile fuera al Mundial, además de la decisión de quién será el nuevo entrenador en la selección, este viernes se definió cuándo serán los próximos partidos de la Roja.

En total serán tres encuentros amistosos que se jugarán en Japón en la llamada Copa Kirin. Al no contar con el nuevo cuerpo técnico definido, los más seguro es que a estos partidos asista como entrenador interino Patricio Ormázabal, el DT de la sub-20, acompañado de Milován Mirosevic. 

Si bien hay conversaciones avanzadas para que Eduardo Berizzo sea el nuevo director técnico de la Roja, aún falta que se llegue a un acuerdo económico. Mientras que por la ventana todavía aparece la opción de que Gustavo Quinteros se vista el buzo de la selección, aunque eso cada vez es menos probable. 

Por otra parte, cada día la ilusión de ir al Mundial se acrecienta luego de que la FIFA aceptara esta semana la opción de investigar la denuncia de Chile a Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo, quien sería colombiano y no ecuatoriano

La federación ecuatoriana solicitó más tiempo para preparar su defensa, y en caso de que la FIFA acepte la denuncia de Chile, Ecuador sería sancionado con la resta de puntos en todos los partidos en los que jugó Castillo, lo que signficaría que Chile tomaría ese cupo para ir a Qatar 2022

¿Cuándo juega la selección chilena en su gira por Japón?

Chile jugará primero contra la selección de Corea del Sur, luego disputará la semifinal ante el equipo de Túnez y en torno a ese resultado se sabrá si la Roja se enfrentará a Japón o Ghana, dependiendo de si juega el tercer o primer lugar del torneo.

Los horarios de los partidos no son los mejores, ya que serán en la madrugada de Chile, pero de todas maneras será importante verlos ya que la selección se mide ante países que jugarán el próximo Mundial. 

A continuación revisa el día y la hora de los partidos con horario de Chile: 

  • Corea del Sur vs Chile, 6 de junio a las 7:00 horas. Estadio de Daejeon.
  • Chile vs Túnez, 10 de junio a las 2:15 horas. Estadio Noevir Kobe.
  • Chile vs Japón o Ghana, 14 de junio en horario por confirmar. Estadio Panasonic Suita.
Horarios de los partidos de la Roja en la Copa Kirin

Horarios de los partidos de la Roja en la Copa Kirin