En Ecuador no quieren ver ni en pintura a la selección chilena tras la denuncia formal de la Roja ante la FIFA por las sospechas en los documentos y nacionalidad de Byron Castillo. La Tricolor está en serio riesgo de quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por secretaría.

En medio de esta vorágine, el sitio ecuatoriano StudioFútbol compartió una llamativa publicación en sus redes sociales donde le pega a la selección chilena destacando el valor de mercado actual de Piero Hincapié por sobre todos los jugadores que quedan de la generación dorada de la Roja.

“Actualmente, Hincapié tiene mayor valor de mercado que toda la generación dorada de Chile”, consigna el sitio ecuatoriano.

Tal como publica StudioFútbol, Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez suman un valor de 17.38 millones de dólares, versus los 18 millones en solitario del defensor del Bayer Leverkusen.

Y los dardos no paran: “las grandes figuras con las que Chile pretende ir al Mundial están de capa caída y ya no destacan mucho a nivel internacional, mientras Ecuador cada vez asoma en este panorama con una selección renovada. (…) Sólo uno de la Tri tiene mayor valor de mercado que toda la generación dorada de Chile”, agregaron.

En la nota del medio deportivo las heridas son aún más evidentes: “Chile busca ir vía escritorio al Mundial de Qatar en detrimento de la Selección Ecuatoriana haciendo un reclamo por el tema de Byron Castillo. Lo de la nacionalidad del lateral ecuatoriano ya se resolvió meses antes de su convocatoria a la Tri pero desde una Roja decadente, se mantiene pendiente de lo que decidan en la FIFA”.

StudioFútbol sentenció que “Luego de no poder futbolísticamente en las eliminatorias con una Tri más joven y renovada de la mano de Gustavo Alfaro, los chilenos se escudan en este recurso para tapar sus falencias con un equipo que no supo renovar a su generación dorada”.

La polémica publicación en Ecuador que ningunea a la gerenación dorada de la Roja con Hincapié "vale por todos".

La polémica publicación en Ecuador que ningunea a la gerenación dorada de la Roja con Hincapié "vale por todos".