Universidad Católica está a un paso de hacer historia: este miércoles recibe en San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera y, de ganar o empatar, se coronará como tricampeón del fútbol chileno por primera vez en su historia teniendo el plus que será en torneos largos. 

Y, para ello, Ariel Holan tiene preparado a su equipo con el regreso de un ilustre, su capitán, José Pedro Fuenzalida, quien ya jugó algunos minutos en el triunfo de los Cruzados por 1-2 en el estadio La Portada ante Deportes La Serena, cuando ingresó en el minuto 79 por Edson Puch. No obstante, ahora se preparar como titular. 

El Chapa, inamovible del 11 de la Franja durante estas campañas, sufrió un feo esguince en el tobillo izquierdo cuando el año 2020 se iba y se pensaba que no estaría para toda la recta final, pero con el cuidado del cuerpo médico de la UC y su profesionalismo, pudo estar para el cierre de este Campeonato Nacional. En el intertanto, fue hasta pelotero en San Carlos de Apoquindo, cumpliendo un sueño de pequeño según sus propias palabras. 

¿El “perjudicado”? Diego Valencia, quien sería el único en salir en relación al equipo de Universidad Católica que batió a los de Miguel Ponce en la fecha pasada. 

Así, el 11 de la UC para buscar el tricampeonato será con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Válber Huerta y Juan Cornejo; Gastón Lezcano, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch. 

El partido entre Universidad Católica y Unión La Calera se juega este miércoles a partir de las 21:30 horas y lo podrás seguir en vivo y en directo en el minuto a minuto de RedGol