El partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers tuvo accidentes y lesiones por montón. Válber Huerta y Gabriel Rojas terminaron con un corte en la cabeza cada uno y Ronnie Fernández fue expulsado por un movimiento con un codo que, precisamente, provocó el sangrado del defensa Cruzado. 

Pero el que más preocupó fue José Pedro Fuenzalida. El siempre “resistente” capitán de la Franja tuvo que abandonar el campo de San Carlos de Apoquindo cuando quedaban poco más de 10 minutos de juego producto de una feísima torcedura de tobillo que tiene pinta de, al menos, un importante esguince. 

La acción se dio cuando el Chapa saltó a disputar un balón aéreo a los 77 minutos con Gabriel Rojas. El problema fue que, al caer, se movió de manera muy violenta la articulación de su pie izquierdo provocándole un inmediato brinco por el dolor. No se pudo poner de pie de nuevo. 

Rápidamente, sus compañeros pidieron cambio y el árbitro del compromiso, Francisco Gilabert, pidió la camilla. Tras ser retirado del gramado, Chapa Fuenzalida fue auxiliado para llegar hasta camarines y poder bajar las escaleras que dan a ese túnel en San Carlos de Apoquindo. 

Así fue la acción que terminó con el tobillo izquierdo de José Pedro Fuenzalida a maltraer: