Universidad Católica visitó a Deportes La Serena en La Portada, consiguiendo un sufrido triunfo de visita por 2-1 y dando un importantísimo paso hacia el tricampeonato, corona que incluso pueden conseguir este miércoles a la espera de otros resultados.

El primer aviso del partido fue obra de los locales a los 4’, luego de que Chupete Suazo recibiera un balón en profundidad para proyectarse hacia el arco cruzado, sin embargo, Dituro estuvo atento y anticipó la jugada para mantener su arco en cero sin pasar mayor susto. 

Tres minutos más tarde, la UC empezó a mostrar las garras con una buena jugada personal del recuperado Edson Puch, que remató con fuerza desde el costado izquierdo del área para exigir a Zacarías López que apenas alcanzó a manotear la pelota. Por suerte para los Papayeros la defensa estuvo atenta y logró despejar ese balón que había quedado dando peligrosos tumbos en la zona roja. 

Cuando se jugaban 11’ de partido la visita volvió a generar susto en la portería de La Serena, luego de que Nacho Saavedra habilitara a Puch desde la derecha para que el puntero la conectara de cabeza, pero el ex cruzado Stefano Magnasco se cruzó de manera oportuna para evitar la apertura de la cuenta. 

A los 20 minutos de juego Universidad Católica reclamó un supuesto penal luego de que el Toro Zampedri cayera en el área, sin embargo, el juez del encuentro determinó que el delantero franjeado estaba en posición de adelanto por lo que los alegatos de la visita quedaron en nada. 

La apertura de la cuenta llegó a los 25’ cuando Juan Cornejo tuvo un tiro libre desde la izquierda, y mientras todos esperaban un centro, el defensor remató directo al arco granate clavando un balonazo que dejó a López sin opción alguna. Era el 1-0 para la UC y el sueño del tricampeonato más vigente que nunca. 

Juan Cornejo abrió la cuenta a los 25' con un tremendo tiro libre.

Juan Cornejo abrió la cuenta a los 25' con un tremendo tiro libre.

Los de Ariel Holan se mostraban superiores en La Portada, con Edson Puch marcando un tremendo regreso y manejando los hilos del elenco visitante. En tanto, La Serena no lograba reaccionar y tras el gol comenzó a verse sin ideas y con algo de desesperación. 

Los equipos se fueron al descanso con el marcador favorable a la UC por la cuenta mínima, y avisando un segundo tiempo de miedo en La Portada, donde de seguro los de Chueco Ponce saldrían con todo. 

La UC volvió con todo del descanso, atacando el arco de López con llegadas de Puch y Juan Cornejo, sin embargo, los Cruzados recibirían un balde de agua fría instantes más tarde. 

Corrían 55’ de juego cuando en un intento por despejar un balón, Cornejo metió la pelota en arco propio batiendo a Dituro. Era autogol y el 1-1 de la UC ante La Serena. El defensor que ingresó como titular en desmedro de Parot pasaba de héroe a villano. 

Apenas algunos segundos más tarde, Tomás Asta-Buruaga tuvo la chance de poner en ventaja a los de la precordillera, recibiendo la pelota en el área y sin arquero, pero terminó mandando el balón por arriba del arco y perdiéndose el gol de forma increíble. Seguía el empate en La Portada. 

Afortunadamente para las pretensiones de Ariel Holan, sus dirigidos supieron sobreponerse al duro golpe que significó el autogol de Cornejo, y a los 68’ se volvieron a poner en ventaja gracias a anotación de Gastón Lezcano, que recibió cómodo el balón tras un córner y no dudó en mandarla con fuerza dentro del arco papayero. Era el 2-1 para la UC. 

Diez minutos más tarde, José Pedro Fuenzalida ingresó a la cancha en reemplazo de Edson Puch, marcando así su retorno a la actividad tras un duro esguince de tobillo sufrido en diciembre ante Santiago Wanderers.

El pitazo final llegó a los 90+5 decretando el triunfo para la Católica, que regresó a los abrazos tras 5 partidos sin victorias. Con este resultado, los Cruzados siguen en la cima con 61 puntos y a la espera de resultados que le puedan permitir ser tricampeón este próximo miércoles.

En tanto, Deportes La Serena queda décimotercera con 38 unidades y volviendo a complicarse en la tabla ponderada.