En medio de la fiebre ocasionada por el Mundial de Qatar 2022, los equipos del fútbol chileno no se detienen para planificar la temporada 2023. Bajo ese contexto, Unión Española tiene varios nombres en carpeta para reforzarse y ahora irán con todo para sumar un importante nombre en portería: Sebastián Pérez.

Y es que el arribo de Ronald Fuentes como nuevo director técnico de cara al próximo año ha traido consigo varias exigencias de parte del estratega criollo. El reemplazante de Gustavo Canales exigió que sí o sí se sume un arquero a su plantel, y es ahí donde aparece "Zanahoria", quien ha perdido protagonismo en Universidad Católica tras el arribo de Matías Dituro y no vería con malos ojos salir. Eso sí, también están desde Universidad de Chile intentando contar con sus servicios.

Zanahoria: entre Independencia y La Cisterna

Fuentes pidió que contraten un portero, y no hay muchas más opciones chilenas donde analizar. Eso sí, el cuidatubos de 32 años oriundo de Viña del Mar tiene tanto esa chance de irse al Estadio Santa Laura en Independencia o partir al Centro Deportivo Azul en La Cisterna.

A Pérez todavía le queda un año de contrato con los Cruzados, pero lo cierto es que Ariel Holan tiene más que definido que Dituro será su titular. Por eso, tanto la U como Unión se interesan en sus servicios. Eso sí, no es el único nombre que sondean desde el rojo.

Jorge Espejo de Cobreloa, Ariel Uribe de Antofagasta, Bryan Carvallo de Everton y Simón Ramírez de Unión La Calera son otros jugadores en los que se han fijado desde Santa Laura para comenzar a armar la plantilla que buscará romperla en la próxima edición del torneo chileno.

Zanahoria Pérez puede salir de la UC rumbo a Unión Española o la U. | Foto: Agencia Uno

Zanahoria Pérez puede salir de la UC rumbo a Unión Española o la U. | Foto: Agencia Uno

Las contrataciones de Espejo y de Uribe quedarán resuletas esta semana, mientras que sobre la situación de Sebastián "Zanahoria" Pérez habrá que esperar a ver cómo termina la teleserie. El jugador no está satisfecho en la UC, y tanto en Unión Española como en la U están dispuestos a recibirlo sin dudas.