El mercado de pases no se detiene para Universidad de Chile, que sigue buscando jugadores para reforzar el plantel que será dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, en el Campeonato Nacional.

En ese sentido ya son  tres los nombres que están arriba del nuevo proyecto: Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández.

Por lo mismo, siguen buscando elementos para otros sectores de la cancha como, por ejemplo, en la portería, donde si bien tienen a Cristóbal Campos necesitan alguien que le haga pelea, luego del término del préstamo de Martín Parra.

La polémica que alguna vez tuvo Pérez con la U.

La polémica que alguna vez tuvo Pérez con la U.

Un nombre que comienza a tomar fuerza es el de Sebastián Pérez de Universidad Católica, quien busca salir de San Carlos de Apoquindo para poder sumar más minutos, con Matías Dituro como indiscutido.

En esa línea aparece la opción de Universidad de Chile, teniendo en cuenta que todavía le queda un año de contrato con la UC por lo que se debería negociar o buscar un fin de contrato por anticipado.

Eso sí, no es el único equipo que anda tras los guantes del Zanahoria, porque Unión Española también está a la fila por una negociación.

 

Cerda fuera

 

Otro nombre que estaba latente en Universidad de Chile era el del portero Fabián Cerda, donde desde Azul Azul se comunicaron con su representante para evaluar la opción, luego de una gran temporada en Curicó Unido que valió la clasificación a Copa Libertadores.

Pese a esto, en su club no quisieron deshacerse del meta, como un referente del camarín, por lo que fue renovado por dos temporada con lo que se mantendrá en el equipo tortero.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22