logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
U de Chile

Maximiliano Guerrero cree que la victoria ante Coquimbo no tiene que ver con el despido de Paqui Meneghini

El crack de la U ha estado entre los más altos rendimientos recientes. Ahora, se sinceró sobre el triunfo con DT interino ante Coquimbo.

El héroe del último partido de la U analizó los cambios que llevaron al triunfo.
© ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORTEl héroe del último partido de la U analizó los cambios que llevaron al triunfo.

Con un técnico extraoficialmente elegido, la Universidad de Chile se aboca a lo que vendrá en la Copa de la Liga y, luego, en la Liga de Primera 2026. El cuadro laico es el que abre la nueva competencia y, para ello, ya cuenta con Fernando Gago como el DT que asumirá las tareas de la banca.

Sin embargo, el trayecto desde una Universidad de Chile que no funcionaba con Paqui Meneghini a la esperanza que siembra Fernando Gago, hay un recorrido importante. En él, la bisagra fue el partido en el que Jhon Valladares asumió el interinato, ante Coquimbo Unido.

Con todo eso en mente, Maximiliano Guerrero, uno de los jugadores que ha tenido un importante ascenso en su rendimiento. El extremo se refirió a lo que significó el paso de un DT a otro.

¡Decidido! Fernando Gago será el DT de la Universidad de Chile

ver también

Las diferencias de Paqui y Valladares

Maximiliano Guerrero se refirió al gran salto que significó para el rendimiento azul, el partido ante Coquimbo Unido. El triunfo fue un envión anímico para los jugadores del Bulla y para el jugador azul uno de los factores de esta subida fue el paso relampagueante de Jhon Valladares.

Con el profe entrenamos bien, tenemos confianza. Sabemos que venía de las inferiores y nos conocía a más de alguno. Nos ha entregado herramientas para volver a la victoria y nos hemos entrenado al máximo como siempre“, analizó Guerrero, quien no cree, empero, que su antecesor lo haya hecho mal por las posiciones que dispuso como estrategia.

“Todos estamos preparados para jugar en cualquier posición. El profe Paqui nos preparaba para hacerlo bien, si bien no se dieron los resultados. Es pura casualidad que ahora se dio con el 4-3-3, porque nos preparamos siempre de lo mejor“, señaló Maxi Guerrero.

Publicidad
Maxi Guerrero fue el héroe en Coquimbo | Photosport

Maxi Guerrero fue el héroe en Coquimbo | Photosport

En resumen…

  • Fernando Gago asumirá la banca azul para la Copa de la Liga y Primera 2026.
  • El técnico interino Jhon Valladares dirigió al equipo en el triunfo frente a Coquimbo Unido.
Publicidad
  • El futbolista Maximiliano Guerrero destacó el cambio táctico al esquema 4-3-3 tras la salida de Meneghini.
La IA cree que la U de Chile se equivoca con Gago como DT: “Falta de experiencia”

ver también

Lee también
Decidido: Fernando Gago será el DT de la U de Chile
U de Chile

Decidido: Fernando Gago será el DT de la U de Chile

El feroz método de Gago que pone alerta a la U de Chile
U de Chile

El feroz método de Gago que pone alerta a la U de Chile

La vez que el candidato número 1 a DT de la U le sacó canas verdes a Mosa
U de Chile

La vez que el candidato número 1 a DT de la U le sacó canas verdes a Mosa

¿Por qué llegó Fernando Gago si era la segunda opción?
U de Chile

¿Por qué llegó Fernando Gago si era la segunda opción?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo