logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Noticias

Beccacece y Ecuador suman dura e inesperada baja en el Mundial 2026: Le rechazaron la VISA

Cuando Ecuador se prepara para luchar por un lugar en octavos de final, una situación fuera de la cancha golpeó al equipo: uno de los integrantes del cuerpo técnico queda fuera de la fase de grupos.

El duro golpe de la selección de Ecuador en el Mundial.
© Getty ImagesEl duro golpe de la selección de Ecuador en el Mundial.

El Mundial 2026 ya comenzó y, aunque recién está dando sus primeros pasos, no ha estado libre de polémicas. Varias de ellas han ocurrido fuera de la cancha y ahora tienen como protagonista a la selección de Ecuador de Sebastián Beccacece.

El Tri llega tras conseguir una clasificación histórica, pero su inicio en la Copa del Mundo se vio empañado por un inesperado problema: un miembro de la delegación no pudo ingresar a Estados Unidos y se perderá la fase de grupos del torneo.

El drama que complica a Ecuador en el Mundial

El afectado es Federico Tridico, preparador físico de la selección ecuatoriana, quien no pudo ingresar a Estados Unidos luego de que su visa fuera rechazada. Hasta ahora se desconocen los motivos de la decisión, pero la situación obligará al integrante del cuerpo técnico de Beccacece a perderse toda la fase de grupos del Mundial 2026.

¿Carlo Ancelotti va por un récord? Da el análisis más escueto del Mundial 2026

ver también

De todos modos, Ecuador no quedará desprotegido en esa área. El cuerpo técnico de Beccacece cuenta con otro preparador físico, quien asumirá en solitario las labores de planificación y seguimiento físico del plantel durante la fase de grupos del Mundial.

Ecuador integra el Grupo E y disputará toda la fase de grupos en Estados Unidos, uno de los países anfitriones del Mundial 2026. Su debut será ante Costa de Marfil en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, luego enfrentará a Curazao en Kansas y cerrará su participación en la zona frente a Alemania en Nueva York, en busca de un lugar en los octavos de final.

Ecuador luchará por meterse en octavos de final/Getty Images)

Ecuador luchará por meterse en octavos de final/Getty Images)

En síntesis:

  • Federico Tridico no ingresó a Estados Unidos por el rechazo de su visa.
  • El preparador físico de Sebastián Beccacece se perderá la fase de grupos del Mundial.
  • Ecuador debutará ante Costa de Marfil en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Lee también
El mundo entero se rinde ante la joya marfileña de 19 años
Mundial 2026

El mundo entero se rinde ante la joya marfileña de 19 años

¡Bombazo! Aseguran que Beccacece será DT de Chile tras el Mundial
Selección Chilena

¡Bombazo! Aseguran que Beccacece será DT de Chile tras el Mundial

Micrófono abierto en ESPN filtra grosero comentario en vivo contra Beccacece
Mundial 2026

Micrófono abierto en ESPN filtra grosero comentario en vivo contra Beccacece

Mundial 2026: ¿Dónde ver Ecuador vs Costa de Marfil por el Grupo E?
Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Dónde ver Ecuador vs Costa de Marfil por el Grupo E?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo