Ronald Fuentes hoy fue presentado como el flamante nuevo entrenador de Unión Española para el 2023, temporada en la cual los hispanos esperan volver a competir en la parte alta del torneo tras un cierre de 2022 bastante mediocre y sin clasificación a copas internacionales.

En charla con los medios presentes en el Santa Laura el nuevo DT hispano señaló que “Unión tiene que retomar estar en los primeros lugares, dando la pelea para lograr torneos y clasificar a torneos internacionales. Sabemos el gusto que tiene el hincha de Unión por el buen fútbol y eso trataremos de retomarlo con un plantel nuevo”.

“Estamos contentos y orgullosos de que Unión haya pensado en nosotros nuevamente. Eso significa que nuestro paso no fue en vano y trataremos de cumplirle en este desafío y a la confianza del directorio”, agregó.

En esa misma línea, Fuentes sostuvo que “sabemos que la exigencia es máxima, porque la gente se quedó con el campeonato que hicimos donde éramos unos de los equipos que jugaba mejor. Tenemos que replicar eso”.

Sobre la opción de su vuelta venga acompañada con la de Carlos “la Joya” Palacios, el DT chileno declaró que “es uno de los jugadores más importante del fútbol chileno. Si bien no ha tenido regularidad en el plano internacional, la calidad no la pierde. Si me dan la oportunidad de traerlo, bienvenido, feliz. Hemos conversado sobre algunos jugadores, hay que reforzar todas las líneas. Además, vamos a ver si podemos renovar a otros que terminaron contrato para ir definiendo el plantel 2023”.

“No puedo depender solo de jugadores jóvenes. La experiencia también importa y ese es el equilibrio que tenemos que buscar para las contrataciones. Conocemos a los jugadores que están y sabemos que los que vamos a traer van a ser para nuestra forma de juego”, concluyó Fuentes.