Unión Española perdió la Copa Chile ante Magallanes en Rancagua y perdió la chance de consolidarse como el cuarto grande del fútbol chileno, en una disputa que tiene con clubes de provincia como Cobreloa, Santiago Wanderers y Everton.

Después de Colo Colo (56 títulos), Universidad de Chile (26) y Universidad Católica (26), los hispanos son el club que más títulos tienen en la máxima categoría. Son 7 campeonatos nacionales, 2 Copa Chile, una Supercopa y dos Copas de Primera División, torneo extinto en la actualidad, completando 12 trofeos.

Además, los de Santa Laura tienen el honor de haber jugado una final de Copa Libertadores en 1975, la que perdieron contra Independiente de Avellaneda.

Sacando a los tres grandes, Cobreloa es el único club con más títulos de Primera División que los hispanos. Tiene 8 estrellas, aunque en Copa Chile no ha tenido un gran rendimiento y solamente tiene una en su palmarés, por lo que tiene 9 copas.

Wanderers aparece con tres torneos nacionales y tres Copa Chile, aunque hace pocos meses se le sumaron dos títulos luego de que se le reconociera un bicampeonato de las temporadas 1941 y 1942, que había conseguido en la Asociación La Porteña. Serían 8 en total.

Magallanes se queda con 7 títulos, por los cuatro torneos nacionales ganados en la década de 1930 y por las dos Copas de Primera División, además de la Copa Chile ganada esta tarde. Un poco más atrás está Everton, con sus cuatro estrellas de torneos nacionales y una Copa Chile.