Unión Española y Magallanes disputan en el estadio El Teniente de Rancagua la final de la Copa Chile. Ambos equipos buscan levantar el trofeo y, de paso, lograr la clasificación a Copa Libertadores para el 2023. Con un gran ambiente en las gradas, se trata de un duelo con trámite incierto.

Sin embargo, fue Unión el que pegó primero. El conjunto hispano aprovechó una mala salida de Magallanes para que la quite Bryan Rabello. El volante condujo hasta la entrada del área y con la defensa mal parada entregó a Leandro Garate. Este, pese a tener poco ángulo, colocó el 1-0, batiendo al arquero Diego Tapia a los 31'.

Un resultado que acerca al cuadro rojo de conseguir su primera corona desde el año 2013. Pese a tener un mal segundo semestre en general, los hispanos se concentraron en rendir bien en la copa y esa planificación les está dando resultados, consiguiendo ante el campeón de la Primera B el trofeo de Copa Chile.

Eso sí, todavía falta el segundo tiempo, en el cual Magallanes saldrá con todo en búsqueda del empate. Los carabeleros quieren conseguir su segundo título del año y de paso jugar en Copa Libertadores por primera vez en casi 30 años.