Este año el Campeonato Nacional nos dió que ver bastantes partidos polémicos y con goles increíbles de los jugadores, con una gran campaña realizada por Colo Colo que se llevó el gran título luego de sumar 63 puntos en el torneo y sacar una ventaja de once puntos a su sucesor Ñublense. Además de llevarse el trofeo, el Albo consiguió un cupo directo a la Copa Libertadores 2023, junto a Ñublense y Curicó Unido. A estos tres elenco se le suma Magallanes que logró ser campeón de la Copa Chile. 

¿Cuándo inicia el Campeonato Nacional 2023?

Una vez finalizados los campeonatos del fútbol, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió en Quilín, para acordar las bases del Campeonato Nacional 2023, el cuál contempla todos los detalles necesarios para que se cumpla el torneo de fútbol chileno de la mejor manera. 

Entre las decisiones que tomó el Consejo de Presidentes se acordó qué la primera división comenzará a retornar a las canchas el fin de semana del 22 de enero de 2023, posterior al partido entre Colo Colo y Magallanes por la Supercopa.

Además se acordó que se extenderá durante el año hasta completar las 30 fechas que se disputarán entre los equipos del fútbol chileno de primera división, otra decisión importante que tomó el Consejo de Presidentes de la ANFP fue que se mantenían los 5 cupos dentro del plantel de jugadores extranjeros. Y para reforzar el fútbol joven se decidió otorgar el 70% del minutaje para los Sub 21, con un jugador obligatoriamente en la planilla del partido, por lo que podrán sumar hasta 90 minutos por partido.