Universidad Católica se alista para la muy probable partida de Matías Dituro al Celta de Vigo de La Liga, por lo que deberán jugar los octavos de final de Copa Libertadores y lo que resta de Campeonato Nacional con Sebastián Pérez y Vicente Bernedo al arco.

Pese a la calidad del ex Deportes Iquique, lo cierto es que en la precordillera existen dudas en torno a la responsabilidad que significaría para él asumir la titularidad tras la altísima vara que dejará el trasandino.

En ese contexto, han surgido rumores de que la franja está sondeando nombres de peso para reemplazar a Dituro de cara a los desafíos ante Palmeiras y la búsqueda del ansiado tetracampeonato.

En esa línea, Redgol tomó contacto con tres históricos porteros de la UC: Óscar Wirth, Patricio Toledo y Fernando Díaz, quienes dieron su parecer respecto de Zanahoria Pérez pensando en la inminente partida de Matías.

"Para el nivel del fútbol chileno, (Sebastián) Pérez no va a fallar. Puede funcionar. Si hay competencias internacionales, cambia la cosa", dijo Wirth.

El otrora Católica complementó que "viendo como es el fútbol de acá, yo creo que podría jugar sin ningún problema. Lo único que te hace crecer es la competencia".

En tanto, Toledo aseguró que "me parece que deberían darle la posibilidad a Sebastián Pérez. Es un arquero que ha demostrado en el fútbol de acá ser confiable, y merece la posibilidad de demostrar que así es".

Además, el ex UC añadió una razón peso a su razonamiento. "Estamos a cinco días, a una semana de Copa Libertadores, y traer otro arquero significa pensar en que tiene que adaptarse...".

Por último, Nano Díaz coincidió con Wirth y Toledo, dándole todo su respaldo al Zanahoria Pérez para asumir el cuidado de los tres tubos una vez que Dituro se vaya de la precordillera.

"(Sebastián) Es un buen arquero. Para mí fue uno de los mejores el año pasado. Me extraña que no haya jugado estos partidos (Copa Chile), porque si es el segundo arquero tienes que darles minutos", reflexionó.

Díaz fue categórico en recordar que "se juega el jueves, por más que quieran, no van a traer otro arquero. Tiene que jugar (Sebastián) Pérez".

Eso sí, Nano fue clarito en mencionar que, pese al respaldo a Zanahoria, eventualmente la franja debe fichar a otro arquero de categoría.

"Yo creo que él (Pérez) es buen arquero, pero quedarse con un solo arquero de experiencia es muy poco para un equipo grande", cerró.

Por ahora la UC deberá sacudirse las heridas de la inminente salida de Matías Dituro para enfocarse de lleno en el trascendental desafío del próximo miércoles 14 de julio a las 18:15 horas, cuando enfrenten a Palmeiras por octavos de final de ida de Copa Libertadores.