Se terminó la estadía de Matías Dituro en Universidad Católica, porque este domingo se cerró el traspaso del portero al Celta de Vigo y durante la semana viajará a España para firmar su nuevo contrato y unirse a la pretemporada.

La noticia la confirmó radio Cooperativa, quienes informaron que “el jugador viajará a principios de esta semana hacia España con la finalidad de firmar su contrato que lo más seguro es que sea a través de la fórmula de préstamo por un año con opción de compra”.

Las rápidas negociaciones entre ambos clubes fueron producto de la exigencia del técnico Eduardo Coudet, quien exigió a la dirigencia española un arquero de experiencia para afrontar el inicio de temporada ante la ausencias de Iván Villar, que jugará los Juegos Olímpicos, y Rubén Blanco, que viene saliendo de una lesión de ligamento en su rodilla izquierda.

De esta manera, el equipo Cruzado sufre un importante baja de último momento en la previa de la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras (14 y 21 de julio), además del clásico ante Colo Colo por el Campeonato Nacional (18 de julio).

 

Cabe recordar que Dituro se despide de la Franja como el arquero titular e indiscutido en el inédito tricampeonato del fútbol chileno (2018, 19 y 20), además de conquistar dos Supercopa de Chile y múltiples distinciones individuales.