Las cosas no están tranquilas en Universidad de Chile. La sorpresiva eliminación del cuadro azul de Copa Chile tras la derrota por penales ante Fernández Vial, hirió gravemente el proceso que encabeza Esteban Valencia tras la salida de Rafael Dudamel.

Azul Azul esperaba ver el progreso del Huevo al mando del primer equipo para determinar si era necesario incorporar un nuevo entrenador, y la ilusión era contar con el ex entrenador de juveniles hasta fines de año.

Sin embargo, la caída en Concepción cambió todos los planes. La dirigencia de la concesionaria retomó la búsqueda de un entrenador, y hay consenso en que el elegido viene venir desde el exterior y tomar el control del equipo a la brevedad.

A favor de los azules está el calendario, ya que el torneo tendrá detenciones en septiembre, octubre y noviembre, espacio ideal para que el nuevo DT se empodere convenientemente. Pero también se debe sopesar el tema sanitario.

Al venir del extranjero, el futuro director técnico de la U deberá cumplir un periodo de cuarentena de entre siete y doce días, seguramente en una residencia sanitaria, situación que retrasará su desembarco de manera operativa.

Por esta razón, en la concesionaria hay consenso en que, pese la mala evaluación, Esteban Valencia será quien encabece al cuadro universitario en el reinicio del Campeonato Nacional, programado para el próximo 20 de julio ante Melipilla en Rancagua.

Pese a la situación del Huevo, en la dirigencia esperan que pueda entregar el equipo en una mejor condición, toda vez que la U tiene en la mira el duelo ante los Potros, y luego Curicó Unido y Ñublense, antes de enfrentarse a Universidad Católica en el clásico universitario.

Universidad de Chile está en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones, con doce puntos en nueve partidos, y los expertos auguran un mal futuro. "Va a terminar peleando el descenso de nuevo", aseguró el ex arquero y capitán universitario, Johnny Herrera.