Universidad Católica sufrió un duro tropezón hace algunos días, cayendo ante Everton y despidiéndose de Copa Chile. Sin embargo, en la precordillera no hay tiempo para lamentos, por lo que los comandados por Gustavo Poyet dieron vuelta la página y se enfocan en los desafíos venideros ante Palmeiras y Colo Colo.

El próximo miércoles 14 de julio a las 18:15 horas la UC enfrentará al Verdão por los octavos de final de ida del certamen continental, y cuatro días más tarde jugará el clásico ante los albos por el Campeonato Nacional.

En tanto, la revancha ante Palmeiras por la Libertadores se jugará el miércoles 21 de julio en el Allianz Parque.

Pese a que los tres partidos son de vital importancia, en la Católica no cunde el pánico, y así lo dejó en claro Tomás Astaburuaga, zaguero de la franja, en rueda de prensa durante el mediodía de este martes.

"Ante Palmeiras será complicado, son el último campeón de la Libertadores. Sabemos lo que nos jugamos, estaremos concentrados en todas nuestras líneas para quedarnos con el triunfo de loca y de visita", explicó.

Astaburuagua agregó que "hay que trabajar todo siempre, no hay que confromarse. Nos estamos preparando de la mejor manera para esos partidos que son importantísimos".

 

 

"Sabemos lo que se nos viene. Tenemos hartos días para trabajar; nuestras fortalezas potenciarlas y las deficiencias mejorarlas", reflexionó el zaguero.

Tomás Astaburuaga se refirió de manera sucinta a la eliminación de Copa Chile a manos de Everton, dejando de manifiesto que el plantel ya superó lo sucedido.

"Obviamente fue duro para nosotros, pero hay que dar vuelta la página porque el miércoles nos enrentamos a un gran rival como Palmeiras por la Libertadores", comentó.

Además, el defensa puso la cuota de calma, asegurando que en la UC "hay una competencia muy sana, todos nos ayudamos entre nosotros para seguir creciendo día a día".

 

 

El ex jugador de Deportes Antofagasta cerró refiriéndose al cruce ante el vigente campeón de Copa Libertadores, asegurando que "es una motivación importante, pero nosotros también tenemos nuestras armas y plantel para salir a quedarnos con esta llave".

 

Universidad Católica y Palmeiras de Brasil jugarán el próximo miércoles 14 de julio a las 18:15 horas en San Carlos de Apoquindo, buscando dar el primer golpe en los octavos de final de ida del certamen continental.