Palmeiras de Brasil, próximo rival de Universidad Católica en Copa Libertadores, vive horas de incertidumbre, luego de que el centrocampista Lucas Lima fuera encontrado en una megafiesta clandestina y obligara al club a marginarlo del equipo por un plazo indeterminado.

La UC tendrá un durísimo desafío por delante para seguir avanzando en el certamen continental, luego de que el sorteo copero determinara que los Cruzados deberán enfrentar al campeón vigente del torneo en la ronda de octavos de final de la competencia.

Sin embargo, ayer estalló una bomba en el elenco de Benjamín Kuscevic, que amenaza con desestabilizar al Verdao a menos de un mes del encuentro ante el elenco tricampeón del fútbol chileno.

Lucas Lima, mediocampista del Palmeiras, fue pillado por un grupo de hinchas en fiesta clandestina en la ciudad de Sao Paulo. Los fanáticos tomaron fotos y videos del momento e increparon fuertemente al jugador.

El futbolista, visiblemente atemorizado, salió corriendo hacia su auto para abandonar el carrete, donde nadie utilizaba mascarillas ni cumplía con ningún protocolo sanitario propio de la pandemia.

Palmeiras no tardó en reaccionar, y a través de un comunicado oficial confirmaron que Lima fue marginado del primer equipo.

“El deportista Lucas Lima estará alejado de las actividades del Palmeiras el tiempo que la Dirección de Fútbol considere necesario. El club tomará las medidas administrativas oportunas”, publicó el Verdao.

La situación colmó la paciencia de los hinchas del equipo, que ya venían molestos por reciente eliminación en la Copa de Brasil, y que ahora se tomaron las redes sociales pidiendo la salida de Lucas Lima.

 

Por lo pronto no se sabe si el centrocampista podrá estar presente en los duelos ante la UC por Libertadores, porque se desconoce qué medidas tomará el club a largo plazo, dado que hasta ahora sólo lo mantienen marginado.

Universidad Católica y Palmeiras jugarán el próximo 14 de julio a las 18:15 horas en San Carlos de Apoquindo, mientras que la revancha por los octavos de final de la copa será el 21 de julio a las18:15 horas en el estadio Allianz Parque.