Universidad Católica tendrá un durísimo desafío por delante para seguir avanzando en Copa Libertadores, luego de que el sorteo copero determinara que los Cruzados deberán enfrentar al Palmeiras de Brasil, campeón vigente del certamen, en la ronda de octavos de final de la competencia, llave que por lo demás no intimida al gran arquero de la UC, Matías Dituro.

La escuadra comandada por Gustavo Poyet logró acceder a la fase de los dieciséis mejores equipos de contitente tras una década, por lo que el entrenador y los jugadores están con todas las ganas de hacer un buen papel.

El portero de la franja, Matías Dituro, conversó con los medios en conferencia de prensa, donde se mostró tranquilo y sin miedo al enorme reto que significará jugar ante el actual monarca de la Libertadores:

"Es un gran rival. Cuando te toca un equipo brasileño de esa dimensión sabes que va a ser muy duro, pero en el mata-mata puede pasar cualquier cosa", explicó Dituro.

El trasandino, que recientemente superó el Covid-19, agregó que "esperamos estar en buena forma física para competir de buena manera (ante Palmeiras) y pasar la llave".

Matías Dituro también habló del buen presente de la UC en ambos frentes, añadiendo que "pasamos de fase en la Libertadores, estamos punteros en el torneo y estamos contentos por eso".

En cuanto a los puntos fuertes de Universidad Católica, que el último tiempo ha sufrido diversas bajas por Covid-19 -incluida la del propio Dituro- el portero se mostró tranquilo y confiado.

"Este equipo siempre se basa en la fortaleza grupal y no en la individualidades, y quedó demostrado todo este último tiempo, con todas las dificultades que hemos tenido por diferentes situaciones", reflexionó.

Universidad Católica partirá la llave ante Palmeiras como local en San Carlos de Apoquindo, el próximo 14 de julio a las 18:15 horas, mientras que la revancha se jugará el 21 de julio a la misma hora en el estadio Allianz Parque.