Gary Medel es uno de los jugadores más grandes que han pasado por Universidad Católica, por lo que la fanaticada de la precordillera sueña con su regreso, algo que ya no se ve tan lejano luego de que el Pitbull fuera declarado como transferible por el Bologna de la Serie A de Italia.

El Pitbul es ídolo y referente en la UC pese a no haber conseguido un título de torneo nacional con la Franja, lo que da cuenta aún más del cariño que sienten los Cruzados por él.

El volante dejó la UC en 2009 para partir a Argentina, luego a España, Italia, Turquía y nuevamente el Calcio, pero la fanaticada de la precordillera nunca ha dejado de esperar su retorno a San Carlos de Apoquindo, instancia que se ve menos lejana que otras veces.

Hace algunas horas medios italianos reportaron que Medel está en el listado de futbolistas transferibles de los Rossoblú, por lo que en la Católica no niegan la ilusión que genera un eventual regreso del hijo pródigo.

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, conversó con Radio ADN, donde habló sin tapujos respecto de la chance de repatriar al Pitbull.

"Las puertas del club están siempre abiertas para él. Soy de la idea de que un jugador de las características de Gary (Medel), cuando vuelva, no va a volver a salir", lanzó Tati.

Buljubasich continuó en la misma línea, aclarando que "no me parece correcto presionarlo, él tiene que hacer su carrera el máximo tiempo posible afuera".

Buljubasich reiteró que las puertas de la UC están siempre abiertas para Gary.

Buljubasich reiteró que las puertas de la UC están siempre abiertas para Gary.

"Estas cosas pasan más por él (Gary Medel) que lo que podamos hacer nosotros como club", explicó el gerente deportivo de Cruzados.

Por lo pronto, Gary Medel deberá enfocarse en hacer una gran Copa América con la selección chilena, para luego poder comenzar a definir su futuro en buen pie y determinar si regresa a sudamérica, junto a la UC o Boca Juniors, o permanece en Italia.