Gary Medel vive un decisivo momento en su carrera profesional, luego de que se filtrara que el Bologna de la Serie A determinó declararlo como jugador transferible. El crack de la selección chilena deberá decidir su futuro tras la Copa América, y mientras tanto, Universidad Católica y Boca Juniors aguardan impacientes.

El aguerrido futbolista tuvo una amarga temporada junto al elenco del Calcio, donde apenas jugó 12 partidos de un total de 40 que el club disputó entre la liga local y la Copa de Italia. Las lesiones simplemente no le dieron tregua.

Debido a esto, el Bologna habría decidido no seguir contando con los servicios de Medel, ya que según reporta el medio partidario Tuttobologna, Gary está en la lista de transferibles junto al paraguayo Federico Santander.

Vale mencionar que el chileno aún tiene un año de vínculo vigente con la escuadra Rossoblù, por un monto de 1,5 millones de euros netos por temporada, sin embargo, el club está dispuesto a dejarlo partir.

“Existe la posibilidad de que el club de Saputo tenga que pagar una indemnización al Pitbull (Medel) para rescindir el acuerdo”, detalla la citada web.

Respecto al futuro de Gary Medel, "siempre hay interés de Boca Juniors", concluye el sitio, pero los Xeneizes no son los únicos interesados en repatriar al ídolo de la generción dorada de Chile.

Universidad Católica también está en el horizonte del jugador, ya que es un sueño para los hinchas poder verlo de regreso en San Carlos de Apoquindo, donde su garra lo trasnformó en ídolo pese a nunca haber ganado un Campeonato Nacional con los Cruzados.

En la UC sueñan con el regreso del Pitbull.

En la UC sueñan con el regreso del Pitbull.

De esta manera, Gary Medel deberá enfocarse 100% en hacer una gran Copa América con la selección chilena, para luego poder comenzar a definir su futuro en buen pie y determinar si regresa a sudamérica o tbusca chances de permanecer en Europa.