Gary Medel puede estar mirando de cerca el final de su etapa en el fútbol europeo luego de una temporada complicada con Bologna en la Serie A de Italia y con la ilusión de regresar a Sudamérica. En Argentina tienen bastante seguro que la intención del jugador es vestirse nuevamente con la camiseta de Boca Juniors.

De hecho, el central de la Selección Chilena ya habría manifestado sus intenciones. Según el programa de TNT Sports Argentina, el Pitbull conversó con jugadores albicelestes tras el final del partido entre ambos equipos por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 sobre la posibilidad de regresar a La Bombonera.

"Se sacó una foto con Messi y se cruzó con otros argentinos y Medel le dijo a un futbolista que está cerca de Boca. Me lo contó de alguien muy adentro de la selección que le dijo a los argentinos 'estoy hablando con Boca para irme en junio'", manifestó el periodista Hernán Castillo en el programa Halcones y Palomas de este canal.

Tras un año complicado en el equipo italiano, el ex de Universidad Católica analiza regresar al fútbol sudamericano. El chileno de 33 años se vio limitado a disputar tan solo 11 compromisos en la Serie A, de los cuales apenas seis fueron como titular, para sumar un total de 511 minutos en la competición.

Medel dejó una gran imagen en su paso por Boca Juniors de temporada y media. Desde la llegada de Juan Román Riquelme al consejo de fútbol se ha dejado ver el gran interés de la institución xeneize en contar con el chileno, lo que cada vez parece una realidad más cercana para la siguiente campaña.