Universidad Católica recibió grandes noticias en las últimas horas, luego de que se confirmara que el capitán, José Pedro Fuenzalida, y Raimundo Rebolledo le ganaron la batalla al Covid-19 y se podrán reintegrar a los entrenamientos bajo el mando de Gustavo Poyet.

La UC logró cerrar de gran manera la última fecha del Campeonato Nacional previa al receso por Copa América, ganándole a Santiago Wanderers por la cuenta mínima y preparándose para ir a por más cuando se reinicie la competencia.

Pero eso no es lo único, ya que además la escuadra de la precordillera tendrá otros duros desafíos por delante: Copa Chile y octavos de final de Copa Libertadores, instancias en las que podrán contar con Fuenzalida y Rebolledo.

Tanto el capitán como Catuto volvieron anticipadamente a los entrenamientos físicos, sin embargo, será durante este jueves que podrán hacer las prácticas habituales junto al resto de sus compañeros, donde también está Matías Dituro, que semanas antes también superó el coronavirus.

El único que permanecerá al margen será Edson Puch, quien lamentablemente salió lesionado del duelo ante los Caturros para más tarde confirmar que su dolencia se trató de un desgarro. Aún se desconoce su tiempo de para.

Por ahora Gustavo Poyet se concentrará en trabajar junto a los jugadores para los duros retos que vienen por delante en el Campeonato Nacional, donde son punteros exclusivos, Libertadores, donde jugarán ante el campeón vigente, Palmeiras, y Copa Chile, que aún resta por ser programada.