Universidad Católica logró cerrar de gran manera la última fecha del Campeonato Nacional previa al receso por Copa América, ganándole a Santiago Wanderers por la cuenta mínima. Sin embargo, aquel duelo dejó también una amarga novedad: Edson Puch se lesionó y será baja para Gustavo Poyet.

Los Cruzados hicieron la tarea y le ganaron a los Caturros en el estadio Elías Figueroa, instancia donde el talentoso puntero de la franja debió salio anticipadamente del campo de juego debido a notorias molestias físicas.

Quienes estaban viendo el partido de inmediato temieron que se tratara de un desgarro, pero no fue sino hasta hoy que aquel diagnóstico fue confirmado por el propio Puch, que respondió la inquietud de un hincha a través de Twitter.

"Un desgarro", respondió el jugador cruzado junto a un emoji de carita triste.

Pese a que el jugador no entregó mayores detalles acerca del alcance de la dolencia o de su tiempo de recuperación, lo cierto es que se vislumbra que podría ser baja para el inicio de la Copa Chile, competencia que arrancará tras el receso.

La noticia causó tristeza en los seguidores de la franja, dado que el puntero ya estuvo ausente en el inicio del torneo debido a un duro cuadro de Covid-19, que lo mantuvo muy complicado y sin tocar un balón por casi un mes.

Puch llegaría sin problemas al duelo ante Palmeiras por Libertadores.

Puch llegaría sin problemas al duelo ante Palmeiras por Libertadores.

Para tranquilidad de la fanáticada de la UC, y aunque Cruzados aún no liberan el parte médico oficial, se espera que Edson Puch llegue sin problemas a la vital llave por octavos de Copa Libertadores que jugará la UC ante Palmeiras el próximo 14 de julio, a las 18:15 horas, en San Carlos de Apoquindo.