Arturo Vidal quedó descartado para el duelo de la selección chilena ante Argentina, en el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tras dar positivo por Coronavirus. El King se ha llenado de críticas y ataques en las últimas horas, por lo que Edson Puch salió en su defensa.

Inicialmente el jugador del Inter de Milán había sido diagnosticado con una amigdalitis pultácea severa, lo que lo llevó a ser hospitalizado. Algunas horas después, y tras un nuevo examen PCR, el King fue confirmado con coronavirus.

Tras esto, se desató una danza de acusaciones y rumores, que situaban al King rompiendo los protocolos sanitarios e incluso apuntándole por un supuesto amorío con una promotora de Instagram.

Vidal se defendió a su manera, posteando en redes sociales un emoji personalizado con el gesto de silencio, haciendo alusión a sus detractores y los "envidiosos".

Sin embargo, si hay algo que no le falta al volante de La Roja es respaldo, y así lo demostró Edson Puch, de Universidad Católica, al usar su cuenta de Twitter para salir a dar la cara por su colega.

"Tantos hueones clasista En vez de pasar tiempo juzgando y criticando destructivamente, mírense ustedes", escribió el puntero de Los Cruzados.

Puch agregó que "desde lo más bajo Arturo (Vidal) surgió y le ganó a la vida, HUEONES DE LA REALEZA!".

Como era de esperarse, el mensaje de Edson Puch sacó aplausos en la red social del pajarito, y muchos internautas le agradecieron por el apoyo mostrado a Vidal en momentos en que está muy mal de salud.

 

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros. Solo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi)