Universidad Católica vivió una ansiada jornada el mediodía de ayer, ya que se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia donde los comandados por Gustavo Poyet supieron que se enfrentarán al monarca vigente: el Palmeiras de Brasil, llave para la que ya hay fecha y horarios.

La UC logró acceder a octavos por primera vez en una década, luego de quedar segundos en la tabla del Grupo F con 9 puntos, por debajo de Argentinos Juniors que sumó 12 y por encima de Nacional, que quedó con 8, y de Atlético Nacional que se despidió con apenas 5 unidades.

En tanto, Palmeiras llegó hasta esta instancia tras ganar su grupo, que compartía con: Defensa y Justicia, Independiente Del Valle y Universitario. El elenco brasileño ganó 5 partidos y perdió 1. Además marcó 20 Goles y apenas recibió 7 en contra.

Este miércoles, la Conmebol liberó la programación de los duelos válidos por la ronda de los dieciséis mejores equipos de América. La UC partirá la llave como local en San Carlos de Apoquindo -pese a lo que reza el afiche oficial- y buscará la hazaña cerrando de vista en Brasil.

DÍA Y HORA DE LOS DUELOS DE LA UC ANTE PALMEIRAS POR LA LIBERTADORES:
 

-IDA: 14 de julio, 18:15 horas, estadio San Carlos de Apoquindo.

-REVANCHA: 21 de julio, 18:15 horas, estadio Allianz Parque.

Vale mencionar que, pese a que el afiche oficial de la Libertadores anuncia que la UC hará de local en el Estadio Nacional, lo cierto es que el elenco precordillerano tenía inscrito aquel recinto debido a la normativa Conmebol que solicita un aforo de 20.000 espectadores o más.

Sin embargo, y siguiendo en línea con lo anterior, el contexto de la pandemia propició que esto no sea necesario, ya que los partidos son sin público, por lo que la Católica podrá ser dueño de casa en San Carlos de Apoquindo en la vital llave de la Libertadores.