Universidad Católica recibió una linda noticia la mañana de este miércoles, ya que su capitán y emblema, José Pedro Fuenzalida, regresó al fin a Chile tras superar un contagio por Covid-19 que lo mantuvo catorce días aislado en Montevideo, Uruguay.

El jugador de 36 años arribó al país en aparentes buenas condiciones físicas, por lo que inclusó se aventuró a ilusionarse con sumar minutos este finde semana en el duelo entre la UC y Santiago Wanderers, cuyo horario fue modificado por la ANFP.

En su llegada al aeropuerto de Santiago, Fuenzalida conversó con el periodista Nicolás Muñoz de Deportes en Agricultura, mostrándose de buen ánimo y con gratitud por haberle ganado al complejo virus respiratorio:

“Contento de estar de vuelta. La verdad es que son situaciones excepcionales como estar encerrado en una pieza, pero ya estamos de vuelta", explicó.

Gustavo Poyet y el resto del plantel ya se preparan para el partido del sábado ante los Caturros, duelo donde Fuenzalida reconoció que le gustaría vivir dentro de la cancha si es que recibe los permisos pertinentes del cuerpo médico y técnico.

“Espero que lo antes posible. Tenemos un partido el sábado (vs Wanderers) y si me autorizan, ahí quiero estar aunque sean algunos minutos. Físicamente estoy bien, quedé bien”, comentó ilusionado.

Fuenzalida aseguró sentirse en buen estado físico tras haber superado el coronavirus.

Fuenzalida aseguró sentirse en buen estado físico tras haber superado el coronavirus.

Por último, José Pedro Fuenzalida se refirió al sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores, instancia donde la Católica deberá enfrentar al monarca vigente del torneo: Palmeiras de Brasil.

“Es un buen rival, es el último campeón y es un gran desafío para prepararnos. Tenemos un mes y medio para prepararnos, nada más lindo que prepararnos para un desafío de esa magnitud”, dijo el capitán cruzado.